Diferencia entre una bombilla LED y una halógena

Para elegir una bombilla ya no basta con decir «la que sea». Cada una tiene unas características concretas que habría que conocer, al objeto de elegir la más apropiada. Te comentamos a continuación las particularidades de las bombillas LED vs halógenas.

Bombillas LED

La principal ventaja de las bombillas LED es que son muy eficientes. Tienen una duración superior porque consumen menos al generar mucho menos calor, lo que es útil desde el punto de vista del ahorro, pero también desde el de la eficiencia energética. Se suma el que son más respetuosas con el medio ambiente.

Hay una gran variedad de bombillas LED teniendo en cuenta cómo es el casquillo de conexión, la tensión o la temperatura del color, esto es, si aporta una luz fría (entre blanca y azulada) o cálida (amarillenta).

Su principal desventaja es el precio. Hay algunas que se acercan a los precios de los halógenas, pero otras no resultan nada económicas. A largo plazo podría salir más barato de todas formas incluso aunque se adquiriese una lámpara cara, pero organizaciones de consumidores ya han alertado de que no duran tanto como los fabricantes indican.

Bombillas halógenas

La popularidad de las halógenas no pasa por su mejor momento. Les ha salido un duro competidor, que le gana en eficiencia, en ahorro y en proporcionar una energía más limpia pero, sin embargo, no todo es negativo.

Son lámparas más sencillas y su coste es menor, lo que significa que cualquiera puede adquirirlas e instalarlas con suma facilidad.

LED vs halógenas

Estos últimos argumentos parecen insuficientes con respecto a todas las ventajas que presentan las luces LED, y que explicaría por qué incluso desde las instituciones se promueve su uso con tanta intensidad.

Nuestro consejo es que las cambies progresivamente según las halógenas hayan agotado su vida útil.

Genergy LED

Diferencia entre una bombilla LED y una halógena